27 sept 2009

MENTES CRIMINALES

Desde el 22 de septiembre del 2005, la Unidad de Análisis de Conducta del FBI forma parte de nuestra vida gracias a la transmisión de la serie criminalística más original de la televisión norteaméricana, Criminal Minds.

Su creador es Jeff Davis y quienes lo producen son Mark Gordon y Ed Bernero.

Esta serie se caracteriza por mostrar no solo el desarrollo de las investigaciones sino tambien la vida de los profilers. Además se diferencia de las otras series policiacas puesto que aquí no se trata del caso en si, sino del asesino.

En cada uno de los episodios, los chicos de la UAC realizan una serie de estudios sobre las características del caso con el objetivo de diseñar un perfil del asesino y de esta forma colaborar en su detención.

CM Cast

Lo que resulta más interesante de Criminal Minds como serie completa es su parecido con la vida real. Quien haya visto las cuatro temporadas sabe que se ha mostrado una maravillosa evolución dentro del equipo, sobre todo desde la perspectiva técnica y estratégica.

Es decir si comparamos la forma de actuar y el conocimiento que tenían los agentes en la primera temporada con la que presentan hoy notamos perfectamente como la experiencia ha hecho su trabajo.

Especialmente en el caso de Aaron Hotchner y el Dr. Spencer Reid, quienes muestran un profundo cambio de actitud. Hotch se ha convertido en un líder inigualable después de que Gideon abandonó la Unidad y Reid ya no es solo el Dr. Spencer Reid (quien ni siquiera sabía usar un arma) sino que ahora es un verdadero agente.

Hotch

Durante todo este tiempo hemos sido testigos de grandes cambios. El abandono de Jason Gideon y junto a ésto la aparición en escena del arrogante David Rossi. La expulsión de la agente Noelle Greenaway por causa de un trauma y su respectivo desequilibrio emocional y la sustitución de la misma por parte de Emily Prentiss.

El divorcio de Aaron y el amor de su vida Haley. El embarazo de JJ. El atentado contra García. El secuestro de Reid. El intento de asesinato contra Hotch. La crisis existencial de Dereck Morgan. Y mucho. Muchisímo más.

Hemos visto casos de canívales, piromaníacos, terroristas, violadores, francotiradores, niños asesinos, sectas demoníacas, secuestradores, mafiosos, fanáticos homicidas, ángeles de la muerte y obviamente los más crueles asesinos en serie.



Hemos sido partícipes de las acciones heroícas de los agentes y también de sus grandes errores, de sus amoríos y sus enojos y lo más importante, hemos sido y seguimos siendo parte de la familia de Criminal Minds.

Con el estreno de la quinta temporada nos sentimos ansiosos por descubrir que nuevas aventuras nos esperan, que personajes nos cautivarán y que aprenderemos de los distintos M.O. de los unsub.

Una quinta temporada que ojalá no sea la última.

Criminal Minds

No hay comentarios: