27 sept 2009

El Dr. Spencer Reid "The Genius"

Es un chico guapo, serio, tímido, callado, respetuoso, retraído, silencioso y es un genio.

"Soy alcohólico. Soy drogadicto. Soy homosexual. Soy un genio" (Truman Capote)

Bueno esta bien, no exageremos. Reid no es alcohólico ni homosexual. Pero si tuvo un pequeño problema con las drogas durante la segunda temporada.



Tiene un coeficiente de 187. Puede leer 20 000 palabras por minuto. Tiene memoria fotográfica (en realidad es eidética: recuerda perfectamente todo lo que ve y escucha). Es especialista en estadísticas y un lector adicto.

Obtuvo un triple Doctorado en Matemáticas, Química e Ingeniería cuando apenas tenía 24 años, además tiene Licenciaturas en Psicología, Sociología y cursa una en Filosofía.

Estudió en Las Vegas. Acaba de cumplir 27 primaveras y es hijo de Diana Reid, una mujer que se encuentra interna en un sanatorio por causa de la esquizofrenia (tema que preocupa sobremanera a Reid).

Spencer tiene un curioso sentido del humor (¿Qué harían dos existencialistas para cambiar una bombilla?), es el protegido de sus compañeros quienes lo cuidan de sí mismo y no dejan que se sienta culpable por nada. Tiene afición por la magia y en sus primeros años como agente del FBI no aprobó el examen de manejo de armas hasta que Hotchner le muestra cómo hacerlo bien. Su ángel de la guarda es Dereck Morgan, quien en un principio se burlaba de él por ser “raro”.

Es el amigo fiel de sus colegas de la Unidad. Todos le cuentan sus secretos y él a su vez se los cuenta por carta a su madre Diana (le envía una carta diaria). Es el concentido de Gideon y cuándo éste abandona el FBI le deja una nota explicándole su versión de la vida. Admira mucho a Rossi y se sabe de memoria todos sus libros.

Un dato curioso sobre nuestro genio es que apesar de tener una memoria fotográfica sufre de selección de recuerdos, es decir prácticamente no recuerda nada de su infancia.

Criminal Minds

Su padre lo abandonó cuando era niño dejándole sólo una carta como despedida. Sin embargo Reid descubre en la cuarta temporada que la principal razón por la que su padre se alejó de él era la culpabilidad que sentía al haber sido cómplice (no por acción sino por omisión) del asesinato de un vecino quien a su vez había matado a Reily Jenkins, un chiquito que fue objeto de tortura y pesadillas para el mismo Reid.

Reid soñaba amenudo con un chico que se hayaba muerto en el sótano de su propia casa pero estas pesadillas lo llevaron a creer que su padre era el asesino, además del único Reily que Reid tenía recuerdos era de su amigo imaginario de la infancia. Ambos, el chico muerto y el amigo imaginario resultaron ser el mismo pero su padre no resultó ser el culpable de semejante vejación.

Para empeorar su estado emocional Reid es secuestrado por Tobias Hankel y obligado a permanecer dos días siendo objeto de torturas, drogas, maltratos y gritos.

Reid & Tobias

Hankel es un muchacho que sufre un transtorno de personalidad múltiple (Tiene tres personalidades: él mismo, Charles quien fuera su padre hasta hace 4 meses atrás cuando murió y Rafael, una personalidad que hace alusión al arcángel y que sirve como intermediario entre las otras dos personalidades).

La vida amorosa del dóctor prácticamente es inexistente. En todas las cuatro temporadas sólo tiene un aprete con una actriz que se le lanza a punta de besos en una piscina mientras él cumple con protegerla de un supuesto asesino. La relación no prospera y a Reid no se le vuelve a ver con ninguna otra chica.

Aunque claro no debemos olvidar que al principio de la serie Reid y JJ salen juntos a un partido de basseball pero como se puede observar cada uno siguió su propio rumbo y cuando JJ se convierte en madre le pide a Reid que sea el padrino de su hijo.



Reid nunca da la mano al saludar ni conduce algún automóvil, viste como estudiante universitario y tiene un corte de cabello algo estrámbotico para tratarse de un agente supervisor del FBI, suele ser el encargado de analizar el lenguaje corporal de los sospechosos y jamás se lía a golpes con nadie. Le tiene miedo a la oscuridad y nunca ha podido ganarle a Gideon en ajedrez. Se cuestiona todo a su paso y es un detective obsesivo.

Ofrece una apariencia de persona en quien se puede confiar y desde chiquito ha sido el típico nerd marginado de quien su madre asegura es un ser extraordinario y perfecto.


Para ampliar tus conocimientos sobre Dr. Reid

El actor que lo representa es Matthew Gray Gubler, un modelo de marcas reconocidas de quien hablaremos más adelante.

16 comentarios:

Romayris dijo...

Reid, es tremendo y de verdad me encanta el personaje que encarna.

A veces habla en lenguas extrañas porque lo que dice es tan rápido que creo que ni él se entiende jeje.

Hotch y Reid marcan la diferencia en la serie por sus respectivas personalidades.

Un abrazo desde Rep.Dominicana

Anónimo dijo...

Guaaaauuuuu como me gusta el personaje de Dr. Spencer Reid, es simplemente un Genio, incomprendido.... es tan seguro de las estadisticas, pero a la vez es tan inseguro y tierno de si mismo :D:D
definitivamente los nerds son lo mas!!
saludos gracias x informarnos sobre C.M.

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Sinceramente, adoro a este personaje; le he cogido un cariño especial.
Quizás me siento parcialmente identificado con él.
Sentí mucha pena cuando me enteré de ciertos sucesos de su infancia.
Me fascina su enorme inteligencia tan destacable; me parece un modelo a seguir.
También hay que mencionar que físicamente me resulta muy atractivo.
Un saludo.

vale ordaz dijo...

yo en verdad amo a su personaje, parte de ke me doy cuenta a cada capitulo de ke tenemos mas en comun de lo ke habia creido, debo admitir ke me he hecho adicta a el y no solo por su fisico, sino ke mas por su genialidad y es ke digo: lee, sabe de cualquier tipo de infonmacion, es guapo, y como no amarlo
besos desde mexico

Anónimo dijo...

spenCer ez zUperrrr...[!!]
me fazCiina eL perzOnaje..=D..
ii tOdO lO ke Tnga ke ver qOn eL..*
Ozea Criminal Minds..ez Lv mejOr zeriie..De tOdOoOoOoz lOz tiiempOz..!!
OjaLa je tnGa mUchaz TempOraDas..
zeria geniaL...!!!!

Kendra dijo...

Dr. Reid es lo máximo, es super inteligente y excelente persona, deberian darle mas importancia por que EL es la serie. Besos desde Perú.

Anónimo dijo...

El Dr. Reid es genial. cuando habla es como si te escribiera en el alma. Mi personaje favorito de todo lo que se ha hecho en TV.

Olatz dijo...

Tengo una pregunta
Cuantos idiomas habla Spencer?

Unknown dijo...

Reid si tuvo un amor, alguien con quien sólo tenía comunicación telefónica y no conocía. La conoce en persona el día que ella muere cuando se asesina la mata frente a él.

Unknown dijo...

Reid si tuvo un amor, alguien con quien sólo tenía comunicación telefónica y no conocía. La conoce en persona el día que ella muere cuando se asesina la mata frente a él.

Anónimo dijo...

Mijito RICOOOOOO!!!,,, además de actuar en la serie también dirigió varios capítulos, porque es director,,,
Spencer / Matthew siempre serás mi amor imposible.

Unknown dijo...

Es genial me encanta mentes criminales en especial spencer

Anónimo dijo...

Que genial

Anónimo dijo...

Que inteligente es spencer reid

Anónimo dijo...

Me gusta su tipo callado timido y serio

Anónimo dijo...

Matthew Gray Gubler feliz cumpleaños 43