7 nov 2009

Aaron "Hotch" Hotchner "El Lider"

Hotch es el coordinador de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI en Quantico, Virginia. Un equipo especial bajo las ordenes de un agente muy especial.

Muchos dicen que la capacidad de liderar un equipo es una virtud especial y única que solo pocos tienen… Pues Aaron Hotchner es uno de ellos.

Hotch

El abogado y ex fiscal Hotch, quien además trabajó durante algún tiempo para la Brigada de Investigación Criminal en Seattle, es un hombre bien parecido, extremadamente disciplinado, educado, formal, serio y responsable, pero como todo ser humano, Aaron también tiene defectos o mejor dicho virtudes no tan buenas: Es adicto al trabajo a un punto autodestructor...

Cuando Aaron era solo un simple colegial, en 1987, conoció a una chica de su edad que lo enamoró por completo y quien luego sería su esposa. Haley era la actriz principal de una obra de teatro que presentaría la escuela y a pesar de que el joven Hotchner no tenía talento alguno para la actuación decidió inscribirse y tener un personaje, el “peor pirata número cuatro de la historia” con tal de conocer mejor a su protagonista.

Sin embargo la historia de amor de Hotch y Haley no es tan bonita como parece. Al principio de la serie se observa como Aaron vive entre la espada y la pared, diviendo su tiempo y atención entre el trabajo y su familia.

Sí, familia... porque ahora Hotch es padre de un niño precioso (aparece desde los inicios de la cuarta temporada) llamado Jack y es aquí donde comienzan los problemas.



Aaron al igual que muchos otros padres no saben cómo equilibrar su vida y acaban perdiendo o uno o lo otro... ¿El trabajo o la familia? En este caso como es obvio, la familia.

Durante esta misma temporada Hotch se divorcia de Haley pero se nota como esta nueva experiencia, el ser divorciado, le afecta a Hotchner en su vida profesional también. Anda algo distraído y ya ni siquiera va a dormir a su casa, prefiere quedarse en la oficina.

Una de las cosas más buenas de Aaron es el concepto de grupo, de trabajo en equipo, de apoyarse o lo que él mismo llama, el concepto de “Nosotros”. Como le dice a Emily en un par de ocasiones, no existe el “yo” ni el “ustedes”, solo el “NOSOTROS”. “Somos una familia, un equipo”.

Hotch Wallpaper

Todas estas capacidades tan dignas de rescatar hacen que en uno de los episodios, la Unsub, quien es una dama de compañia elegante y refinada que asesina a hombres reconocidos semejantes a su padre, le dice poco antes de morir que él (nuestro Aaron) es PERFECTO... que ojalá lo hubiera conocido en otras circunstancias.

Apesar de que en la cuarta temporada Aaron consigue ese tipo de reacciones hasta en asesinas, no fue algo común en sus inicios: Durante la serie se muestra como Hotch crece profesional y personalmente, obtiene más seguridad y fuerza, aunque nunca rompe su rutina de rostro inalterable: Jamás sonríe.

Bueno, jamás no sería lo correcto.. Sonríe cuando conoce al hijo de JJ, aunque él se justifica diciendo: “Gases”.

Hotch lleva esa capacidad de liderazgo y esa seriedad en su naturaleza, por eso se muestra tan molesto cuando su hermano Sean de 25 años dice que no estudiará Derecho sino que trabajará como chef en un diminuto restaurante. Al final Aaron acepta que su “hermanito” ya tiene edad para tomar sus propias decisiones.

En la Unidad, Aaron es visto como un jefe estricto pero comprensible y muy buen amigo.

Se nota que JJ es de las que más confianza le tiene y se llevan super bien, Emily en un principio tuvo muchas dificultades con él pero todo ha mejorado con el paso del tiempo, Derek como siempre es un rebelde del Status Quo sin embargo con Hotch se comporta de una manera tranquila y son buenos colegas.

No obstante, con quienes Hotch tiene una relación más fuerte durante la serie es con Reid a quien prácticamente adopta como su protegido, con Gideon quien es como su padre y Rossi con quien tiene un trato tipo: Aprendizaje mutuo y semi competencia.

Thomas Gibson

Una de las experiencias más fuertes para Hotch es cuando su amiga Kate muere en un atentado contra la camioneta en que viajaban ambos y él no puede hacer nada por ayudarle.

A pesar de que en varios episodios se muestra como Hotchner supuestamente es asesinado aun podemos disfrutar de su labor y su pasión por la Unidad y la Justicia. Un Héroe tanto para sus amigos como para nosotros, sus admiradores.

El actor que lo representa es Thomas Gibson



Para disfrutar de otro perfil de Hotch puedes visitar PILDORAS PARA TETSUO



5 comentarios:

Romayris dijo...

Hola, hace un par de días que no te leia y vi esta actualización en mi blog y aqui estoy.

Hotch, es mi personaje favorito, en el fondo he llegado a pensar que veo la serie por él jajaja, amor? noooooooooooooo, pero me atrae su misterio, su lejanía y a la vez cercanía. Es alguien directo que no se equivoca en sus aseveraciones (claro que los escritores son los que lo hacen casi perfecto con sus diálogos), me gusta que se preocupa por todos y que no se deja intimidar por ningún criminal que lo quiera presionar.

Saludos

Romayris dijo...

Hola, te he dejado un premio en mi blog, cuando tengas tiempo ve por el.

Feliz fin de semana!

Pablo Vargas dijo...

Hola preciosa! Gusto volver a leerte. El personaje de Aaron es super interesante, asi como la evolucion que el verdadero actor ha tenido en su carrera...

Buen post!

Anónimo dijo...

hola yo adoro la serie muchas veces pienso que la veo solo por ver lo atractivo que me parece Aaron Hotchner, me gusta el misterio que siempre tiene, que es un pensador e intrigante a la vez bueno es un personaje perfecto, tan bonito lo pintan
y a parte thomas gibson es muy buen actor creo que es perfecto para el personaje de la serie.
saludos

Carolina dijo...

Hola!!!!! `Primeramente dar una felicitacion por esta gran serie, y decir que Aaron Hotch te es uno de mis personajes favoritos aparte de mi biscochoto Derek Morgan..... Me encanta este hombre su forma de ser con las personas, la forma de llevar acabo cada unom de los casos y como los resuelve junto con su gran equipo, es una gran humano y se que en el fondo es un gran amor y padre pero siempre existira un sueño que desde niño el siguio y cumplio:_ser un gran JEFE de un grande equipo. Me encanta Aaron Hotch... Feliitaciones..